Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

No críticas, no envidias, no celos…

No críticas, no envidias, no celos…

 

10:16:25 p.m. 

El papa Francisco advirtió hoy en la audiencia general de los miércoles que el único camino por recorrer es el "amor misericordioso".

"Hay que ser un poco más misericordiosos, no hablar mal de los otros, no desplumar a los otros con las críticas, con las envidias, con los celos, perdonar, ser misericordiosos, vivir nuestra vida en el amor y donar", afirmó.

"No se olviden de esto —dijo luego comentando el Evangelio de Lucas—: 'Misericordiososos como el Padre', no es un eslogan de efecto sino un compromiso de vida".

Para los cristianos "la perfección consiste en el amor" y el "amor es misericordioso". "Ser perfecto —remarcó— significa ser misericordiosos. Una persona que no es misericordiosa no es perfecta ni buena. La bondad y la perfección radican en la misericordia".

"Dios es perfecto -dijo el Papa- sin embargo, si lo consideramos así, se hace imposible para los hombres tender a esa absoluta perfección, en cambio tenerlo frente a los ojos como misericordioso nos permite comprender mejor en qué consiste la perfección, estar llenos de amor, compasión, misericordia". 

"¿Es posible amar como ama Dios y ser misericordiosos como El? Toda la historia de la salvación —observó— lo confirma hasta la muerte en la cruz, la culminación de un amor tan grande que sólo Dios lo puede realizar". 

"Comparado con este amor sin medida, el nuestro estará siempre en defecto, pero cuando Jesús pide misericordia como el Padre no piensa en la cantidad, pide a los discípulos convertirse en signo, canal, testimonios de su misericordia".

Por otra parte, prosiguió el pontífice, el "cristiano debe perdonar... porque fue perdonado. Todos nosotros que estamos aquí en la plaza, todos fuimos perdonados, todos hemos tenido necesidad en la vida del perdón de Dios y porque fuimos perdonados, tenemos que perdonar".

En un llamado al término de la audiencia general, Bergoglio recordó que hoy tiene lugar la XXIII Jornada mundial para el Alzheimer, que tiene por tema “Recuérdame”. 

"Invito a todos los presentes a recordar a María y, con la ternura de Jesús misericordioso, de quienes padecen esta enfermedad y sus familiares, para hacer sentir nuestra cercanía. 

"Oremos también por las personas que se encuentran junto a los enfermos sabiendo reconocer sus necesidades, incluso las más imperceptibles, porque son vistas con los ojos llenos de amor". 

(Fuente: ANSA)
   

 

0 comentarios