Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de 600 empresas se postulan para construir el muro de Trump

Más de 600 empresas se postulan para construir el muro de Trump

 

domingo, 12 de marzo de 2017
6:50:04 p.m. 

Las propuestas de las compañías pasarán por un proceso de preselección que finalizará el 20 de marzo, fecha en la que deben entregar un documento preliminar con el prototipo de muro. 

Más de 600 empresas han mostrado su interés en construir el muro que el presidente Donald Trump quiere poner en la frontera con México, una “barrera” a lo largo de la frontera de tres mil doscientos kilómetros.

Para la construcción del muro se pide que las estructuras sean de hormigón y tengan unos nueve metros de altura, según el anuncio publicado por el gobierno estadounidense.

Un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) al que tuvo acceso la agencia Reuters el 9 de febrero indica que el costo del muro en la frontera con México está muy por encima de los 12.000 millones de dólares.

Trump busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, espera que la construcción del muro en la frontera con México se culmine en dos años. "El muro se construirá primero donde se necesita y luego se llenarán los espacios (...). Realmente espero tenerlo hecho dentro del plazo de dos años", afirmó a la cadena Fox News el 2 de febrero.

(Fuente: TeleSURtv)

0 comentarios