Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Entrevoces y Havana D Primera, Gran Premio Cubadisco 2015

Entrevoces y Havana D Primera, Gran Premio Cubadisco 2015


6:25:34 a.m. 

Los discos Oh, Yes!, de Digna Guerra y el coro Entrevoces, y La vuelta al mundo, de Alexander Abreu y Havana D Primera, resultaron galardonados con el Gran Premio del XIX Festival Internacional Cubadisco 2015.

Durante la ceremonia de laureados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, ambos elencos recibieron este importante reconocimiento concedido por el certamen discográfico más importante de Cuba.

Oh, Yes!, placa licenciada por Producciones Colibrí, resulta la primera selección de música spiritual que se graba en Cuba, mientras "La Vuelta al Mundo" constituye el tercer paso fonográfico de la carrera de Alexander Abreu, de manos ahora del Sello Unicornio.

Este disco no es solamente mío, simplemente soy un afluente dentro del caudal musical de este país, aseguró el director de la agrupación Havana D Primera, también merecedora del Premio en la categoría Música Popular Bailable.

Por su parte, la maestra de cantores, Digna Guerra, agradeció el honor de este galardón y compartió la sorpresa con amigos, familiares y músicos, quienes aplaudieron además su lauro en el apartado de Música Coral con el mismo álbum.

En esta ocasión, el Premio a la Excelencia Artística dentro del importante certamen, recayó en Magia Negra, un CD-DVD de Omara Portuondo, que bajo la producción de José Manuel Ceruto, sumó otro reconocimiento a la casa Colibrí, que reunió más de una veintena de distinciones.

Asimismo, los discos Suite Sinfónica Otoño en San Petersburgo, de Stas Namin; Romanza, de Danny Rivera, Josean López, y el trío Los Ases del Recuerdo, se alzaron con los Premios Internacionales Cubadisco 2015.

En esta misma categoría también fueron reconocidos The Offense of the Drum, de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orquestra; Tales to tell, de Alex Pertout & Nilusha, y Hava Rocks de Cecilia Noel, Estados Unidos.

Los restantes apartados nombraron con recurrencia a artistas como Alejandro Falcón, Haydeé Milanés, Ruly Herrera, Laritza Bacallao, Luis Barbería, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Diana Fuentes, Emilio Frías y otros tantos. 

De manera especial, la cita internacional destacó la labor de José Manuel García como Mejor Productor del Año, por su trabajo de excelencia junto a una de las discográficas más integrales del país, el sello Bis Music.

(Fuente: AIN)

Vea Listado de los Premios Cubadisco 2015

0 comentarios