Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se incendia lujoso hotel en Dubái

 

8:05:30 a.m. 

Un incendio en un lujoso hotel de Dubái, The Address Downtown sorprendió el último día de 2015  a miles de ciudadanos del lugar. Una persona murió de un infarto tras el feroz incendio, mientras que otras 14 resultaron con heridas leves y una de mediana gravedad, informó el portal de la TV Al Arabiya

Confirmando "14 heridos leves, uno medio y un infarto", un tuit de la Oficina de prensa de la capital de uno de los siete Emiratos Arabes Unidos precisó que esto se "debió a la multitud y al humo sobre el lugar de incendio". 

Pese al siniestro en el Address Hotel, a pocos metros del Urj Khalif, el rascacielos más alto del mundo, "las celebraciones por el nuevo año en Dubai continuarán como está previsto", escribió esta última fuente. La torre había sido desalojada y tuvo que realizarse una evacuación preventiva también en puntos aledaños del incendio. 

Algunas imágenes subidas a la redes sociales por visitantes del hotel que se preparaban para los festejos de Año Nuevo, mostraban que las llamas abarcaban varios pisos del edificio. Desde afuera, se observaban lenguas de fuego en al menos 30 pisos del hotel, donde se presume una destrucción total. 

Las autoridades acudieron al lugar para controlar el incidente de forma "rápida y segura", informó por Twitter el gobierno de Dubai. El 90% del fuego estaba bajo control, gracias a la intervención de cuatro equipos de bomberos, informaron autoridades del emirato árabe. Según las primeras informaciones el incendio comenzó en la habitación de uno de los pisos que se extendió rápidamente. 

Ante el siniestro, las autoridades abrirán una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio. 

(Fuente: Twitter/ANSA)

 

 

 

 

 

0 comentarios