Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Evo Morales llega a Venezuela, tras el tratamiento médico en Cuba

Evo Morales llega a Venezuela, tras el tratamiento médico en Cuba

 

domingo, 05 de marzo de 2017
6:27:48 p.m.
 

Después de estar internado médicamente en Cuba, el mandatario boliviano Evo Morales llegó este domingo a Venezuela para asistir a la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP que se ha hecho coincidir con el cuarto aniversario de la desaparición física de Chávez.  

Estoy muy contento de estar nuevamente en Caracas. Tuve un problema, pero gracias a los galenos cubanos (estamos) recuperándonos ", declaró Morales al aparecer en el aeropuerto venezolano de Maiquetía.

Evo envió un saludo al pueblo venezolano y a su homólogo Nicolás Maduro e instó a no abandonar el legado de Chávez. 

"Chávez nos enseñó a no tenerle medio al imperio, nos enseñó a garantizar la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos", dijo durante una entrevista de unos cuatro minutos.


Esta es la primera aparición de Morales luego de que fuera atendido en Cuba por una inflamación en la garganta, una sinusitis y un fuerte dolor en la parte derecha de su estómago. 

 

En la clínica, Evo sostuvo un encuentro "fraterno" con el presidente cubano, Raúl Castro y el canciller de ese país, Bruno Rodríguez, según informó la ministra de Comunicación, Gisela López, también en su cuenta de twitter. 

Morales se trasladó a Cuba esta semana para tratase una infección vírica y una sinusitis que son controlables, informó el jueves el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El presidente boliviano, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos.

El consejo de ministros reunido el miércoles solicitó a Morales viajar a La Habana tras considerar que se trata de un problema que debe ser atendido con priori" Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez" anunció Evo Morales en su twitter, @evoespueblo después de recibir al presidente de Cuba, en La Habana donde se encuentra internado y se recupera, informó teleSUR.

"Un encuentro fraterno entre dos grandes líderes del Abya Yala (nombre con el que los indígenas identifican al continente americano). El comandante Raúl Castro y el Canciller de Cuba conversaron 1/2 hora con Evo (sic)", escribió en Twitter la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López. 

Sumar más presidentes al ALBA-TCP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este domingo a sumar más presidentes a la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) porque solo este bloque representa la esperanza de un mundo de justicia y paz.

  

"Aquí están los gobiernos antiimperialistas, esa es la diferencia con otros países, tenemos políticas para la liberación de los pueblos y debemos unirnos", dijo el presidente boliviano.

"Hugo nos enseñó a levantarle la voz al imperio, nos enseñó a revelarnos contra quienes nos dominaban", expresó el presidente indígena.

Los países miembros del ALBA-TCP se sumaron a la convocatoria del presidente Morales para asistir a la conferencia mundial por un pueblo sin muros, a realizarse en Bolivia.

(Fuente: TeleSURtv)


0 comentarios