Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Biblioteca digital sobre corrupción

Biblioteca digital sobre corrupción


17/11/2012 16:10:05

 

El diario Estado de São Paulo y la Universidad de São Paulo (USP) lanzaron a principios de noviembre Corrupteca, una especie de biblioteca digital que agrega noticias y artículos académicos sobre corrupción, informó el mismo diario.

 

En la primera fase, Corrupteca incluye cerca de 100 mil textos sobre corrupción —contando la producción científica de los 63 países que hacen parte del consorcio Open Archives Initiative (OAI) y todas las noticias publicadas en el diario, sobre el tema, desde 1875—, informó la revista Fapesp. Cualquier persona con acceso a Internet puede utilizar el sitio web.

En una entrevista con la publicación, el director del Centro de Investigación en Políticas Públicas de la USP (Nupps por sus siglas en portugués), José Álvaro Moisés, dijo que Corrupteca es una herramienta analítica capaz de dotar a los estudiantes e investigadores de temas con material empírico.

Según el sitio web de la USP, la novedad de Corrupteca es el uso de la llamada «web semántica» (o Web 3.0), que filtra las búsquedas no sólo por términos, como «lavado de dinero» por ejemplo, sino también por contexto.


(Fuente: Periodismo en las Américas/ Isabela Fraga)

 

 

Artículos relacionados:

 

 

0 comentarios