Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Uruguay venció a Chile, es líder del grupo y ahora se cruzará con Perú

Uruguay venció a Chile, es líder del grupo y ahora se cruzará con Perú


martes, 25 de junio de 2019
12:43:55 a.m. 

Con un tanto de Edinson Cavani, la Celeste superó a los trasandinos y así finalizó en la primera posición. 

Chile cayó y perdió el primer lugar del Grupo C ante Uruguay. Los charrúas se enfrentaran a Perú y La Roja hará lo propio ante Colombia en cuartos de final.

La crónica


Primer tiempo 

Encuentro parejo y con algunas chances claras fue el que se pudo observar en el Maracaná. La pelota y las posibilidades de gol fueron repartidas y por momentos dominó Chile, mientras que en otros la Celeste fue más peligroso. 

De todas maneras, a la selección uruguaya le faltó algo de profundidad y creación lo que se sintió porque a Uruguay le costó llegar al arco rival con peligro. 

La primera fue para Chile y en los pies de Charles Aranguiz que sacó un potente remate que despejó bien Muslera yendo abajo y sobre su derecha, cuando los trasandinos eran más. 

Dos minutos más tarde, los dirigidos por Reinaldo Rueda volvieron a llegar con mucho peligro con un balón que cayó en el área y que ganó Vargas de cabeza entre los dos zagueros, aunque nuevamente estuvo atento Muslera. 

La primera de Uruguay se pudo observar a los 18’ cuando Suárez pivoteó y tocó a la puerta del área donde se encontraba Giorgian de Arrascaeta. El volante del Flamengo remató, pero su disparo se fue alto. 

 

En ese momento, que fue el mejor de Uruguay, llegó también la más clara del primer tiempo donde Suárez aprovechó un error de la defensa chilena. Intento sacarse de arriba al arquero Arias, pero demoró un instante para asistir a sus compañeros dentro del área y el arquero se repuso para mandarla al tiro de esquina. 

Luego de la primera mitad, el partido cayó en un pozo y las chances fueron escasas, aunque Cáceres estuvo cerca de poner el primero tras un remate luego de un tiro de esquina. 

Segundo tiempo 

El inicio del complemento tuvo la misma tónica del primer tiempo. Pocas chances claras de gol, con Chile dominando la pelota y Uruguay con ciertos problemas de creación. 

Eso le permitió a los trasandinos no sufrir de los ataques celestes y defenderse con la pelota. De hecho, tuvo una de las más peligrosas con el cabezazo de Paulo Díaz que despejó en la línea cuando el balón ingresaba. 

La Celeste complicaba poco. Un tiro débil de Giorgian de Arrascaeta provocó una atajada de Arias, pero todo cambió a falta de ocho minutos cuando el arquero pudo hacer poco y Uruguay encontró el gol del triunfo.

Suárez abrió para Jonathan Rodríguez y el "Cabecita" puso un centro a la cabeza de Edinson Cavani que le ganó a Jara en el aire, tomó volviendo a Arias y la pelota entró contra el palo.

Triunfo y liderato para Uruguay. La Celeste ahora tendrá un duro escollo en cuartos de final: Perú. Los incaicos clasificaron como uno de los terceros, pero no se entregarán tan fácil.

Así quedaron los cruces:

Jueves 27 de junio: Brasil vs. Paraguay - 21.30 hs. - Arena do Gremio (Porto Alegre)

Viernes 28 de junio: Argentina vs. Venezuela - 16.30 hs. - Maracaná (Rio de Janeiro); Colombia vs. Chile - 20.00 hs. - Morumbí (San Pablo)

Sábado 29 de junio: Uruguay vs. Perú-16.00 hs - Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía

¿Cómo seguirá en semis?

Luego de los juegos de cuartos de final, donde quedarán los cuatro mejores equipos del certamen, los cruces de semifinal se definirán de la siguiente manera:

El ganador del juego entre Brasil-Paraguay se enfrentará con el ganador de Argentina-Venezuela por lo que se podría dar un interesante cruce entre norteños y albicelestes en una de las semifinales.

Por el otro lado del cuadro, se cruzarán en semifinales los ganadores de los juegos entre Uruguay-Perú y Colombia-Chile por lo que en semifinales puede darse otro juego de la Celeste ante los trasandinos o frente a los cafeteros, siempre y cuando los dirigidos por Tabárez superen en cuartos a Perú.

(Fuente: marca/ovaciondigital/elcomercio.pe)

 

0 comentarios