Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Solidarios en motocicleta por Los Cinco

 

25/11/2012 7:19:18


 

En Perú, tres médicos inspirados en los viajes juveniles del Che Guevara por Latinoamerica, recorren en motocicleta la región para difundir el caso de los Cinco cubanos antiterrorristas presos injustamente en carceles estadounidenses.

Al tiempo que demandan respaldo en busca de la libertad de los mismos, luego de 14 años de encierro, ofrecen información actualizada del caso, considerado un escándalo en la justicia norteamericana por ser un proceso plagado de violaciones, que han sido reiteradamente denunciadas, sin resultado.

Los tres médicos, formados en Cuba, se trasladaron en 2009 a Venezuela para especializarse en Medicina General, tras lo cual iniciaron, el 10 de junio pasado, el recorrido en moto por varios países del continente, en los cuales encontraron el respaldo y la colaboración de miles de personas.

A Bolivia llegaron procedentes de Perú, a donde arribaron el 10 de octubre por Aguas Verdes y donde permanecieron durante 39 días, luego de visitar los más disímiles lugares.

La visita a Perú alentó y fortaleció la lucha por la liberación definitiva de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González y les permitió conocer la realidad del país, luego de confraternizar con el pueblo en cada uno de los sitios por donde pasaron.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios