Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Filme sobre expresidente Mujica en festival francés

Filme sobre expresidente Mujica en festival francés

 

5:10:34 p.m.

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que tiene lugar en esa sureña ciudad de Francia, exhibe hoy el documental Pepe Mujica, el presidente.

El material es considerado un retrato conmovedor y alentador de un hombre excepcional. Su directora, Heidi Specogna, pudo realizarlo tras años de intercambio constante con el expresidente uruguayo (2010-2015).

"Este filme no busca tanto abordar el flujo de la historia que ha marcado a Pepe, como responder a la curiosidad de cómo ha sido capaz en su cargo de mantenerse fiel a sí mismo y de no olvidar lo humano a pesar de sus muchos compromisos", subrayó Specogna.

El Festival también reserva para este jueves la proyección de la cinta venezolana Desde allá, la cual muestra en retrospectiva la diversidad sexual y social asumida en una urbe como Caracas.

Dirigida por Lorenzo Vigas, aborda temas como la homosexualidad, la paternidad y los problemas que generan rechazo en las sociedades actuales. Este filme conquistó en 2015 el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.

En el encuentro de Toulouse, que concluye el 20 de marzo, compiten cerca de una treintena de materiales audiovisuales en la categoría de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales.

(Fuente: PL)

0 comentarios