Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Satélite Simón Bolívar conecta escuelas venezolanas con internet

Satélite Simón Bolívar conecta escuelas venezolanas con internet


 

 30/10/2013 7:35:36

 

Al menos cinco mil 600 escuelas de Venezuela cuentan con señal de internet gracias a los servicios que brinda el satélite Simón Bolívar, el primero que puso en órbita Caracas con la ayuda de China.

 

La conexión satelital permite que un grupo importante de estudiantes reciban conexión en sus minicomputadoras Canaimas (otorgadas por el Gobierno a estudiantes de primaria y secundaria) y, de esa forma, explotar adecuadamente esos medios técnicos.

Este lunes se cumplieron cinco años de la puesta en órbita del Satélite, el cual también es utilizado en Venezuela en centros de salud, bases fronterizas, en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Infocentros y redes de distribución de alimentos, entre otras áreas.

Más del 90 por ciento de las antenas instaladas están en lugares donde no hay otro tipo de acceso a las comunicaciones, donde  hay fibra óptica ni líneas de transmisión alámbrica.

El satélite, que actualmente es controlado por manos venezolanas, también democratiza el acceso a la información, mediante la conectividad a internet, transmisiones de telefonía y televisión.

Hasta la fecha, más de seis millones de venezolanos disfrutan los servicios de voz y datos garantizados por este dispositivo, que fue creado para brindar apoyo en aquellas comunidades donde no es posible llevar la señal de internet vía alámbrica.

Actualmente, el satélite Simón Bolívar cuenta con seis mil 787 antenas instaladas en todo el país, precisamente donde no hay acceso alámbrico y donde es necesario instalar radio-bases de la empresa de telefonía celular estatal Movilnet. 

(Fuente: TeleSur)


Notas Relacionadas:

  

0 comentarios