Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Messi y 29 más en partido del Papa por la Paz

Messi y 29 más en partido del Papa por la Paz

 

9:20:50 p.m.

El argentino Lionel Messi será uno de los 30 jugadores y ex futbolistas que el 1 de septiembre participarán en el estadio Olímpico de Roma del Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el papa Francisco.

Además de Messi, se confirmó la presencia de su compatriota Javier Mascherano; del brasileño Ronaldinho; del camerunés Samuel Eto'o y de los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon.

Otro de los invitados es el ex astro argentino Diego Maradona, según reveló él mismo antes de someterse a un control médico en un hospital de Buenos Aires.

La contracara es el egipcio Al Ahly Mohamed Abou Treika, quien declinó la invitación porque no quiere compartir un equipo con jugadores de Israel, país que estará representado por Yossi Benayoun y el ex futbolista Dudu Aouate.

Entre los futbolistas argentinos que confirmaron su presencia se destacan Juan Iturbe y Cristian Ledesma, jugadores de Roma y de Lazio, respectivamente, y quienes participaron hoy de la rueda de prensa de presentación del partido.

El objetivo del partido impulsado por Francisco será reunir en el campo de juego a futbolistas católicos, judíos y musulmanes, entre otros, para demostrar que la paz es posible pese a los conflictos bélicos actualmente en curso en el mundo.

Los futbolistas invitados al partido firmarán un manifiesto en el que se comprometerán a promover el mensaje de hermandad, sin importar la raza, nacionalidad o el credo religioso.

El dinero recaudado por el partido será repartido luego a la Fundación PUPI y a Scholas Occurrentes, respaldadas por Francisco y activas en la

(Fuente: ANSA

 

 

 

0 comentarios