Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Posponen juicio a Posada Carriles

Posponen juicio a Posada Carriles


Será procesado recién en el 2010 sobre acusaciones de fraude y perjurio en relación a sus gestiones para convertirse en ciudadano estadounidense Un juez federal en El Paso aceptó  posponer el proceso del terrorista Luis Posada Carriles hasta el 1° de febrero para que sus abogados de Posada Carriles tengan más tiempo de preparar su caso.

El cargo de perjurio es el primero formulado en Estados Unidos en relación con acusaciones de actividades terroristas. Los gobiernos de Venezuela y de Cuba han acusado a Posada Carriles de ser el autor intelectual de un atentado en 1976 contra una aeronave de la Cubana de Aviación en que murieron 76 personas. Posada Carriles ha negado participación en los ataques.

Según el gobierno, en seis horas de entrevistas que la periodista Ann Louise Bardach le hizo a Posada Carriles, y cuyos detalles fueron publicados en The New York Times, éste admitió haber planeado el atentado de 1997 en La Habana en el cual murió un turista italiano. Posteriormente, Posada Carriles negó haber admitido su participación en los atentados.

Posada, que vive con su familia en Miami, encara además una orden de deportación. Fue detenido en 2005 tras afirmar que entró ilegalmente en Estados Unidos desde México. Posteriormente la fiscalía le acusó de perjurio y sostuvo que llegó a Miami en una embarcación procedente de México. Viejo, enfermo, el el asesino sigue vivo. ¡Y mira que muere gente buena en este mundo, carajo!

 

 

0 comentarios