Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Al-Sadd, el próximo rival del Barça

Al-Sadd, el próximo rival del Barça


11/12/2011 18:09:57

 

 

Casi sin tiempo para digerir la victoria del clásico, el Barcelona abandonó nada más terminar el partido el estadio Santiago Bernabéu, y se dirigió al aeropuerto de Barajas para poner rumbo a Tokio, donde se jugará el Mundial de Clubes en el que ya le espera su próximo rival, el Al-Sadd de Qatar, que se ha impuesto por 2-1 al Esperance de Túnez en su duelo de cuartos de final, al que se enfrentará el próximo jueves.

 

El conjunto árabe se adelantó a la media hora por medio de Khalfan Al Khalfan (1-0), que remató de cabeza tras una incursión por la banda derecha del internacional marfileño Kader Keita, ex del Olympique de Lyon y Galatasaray, entre otros. Nada más volver de vestuarios, el Al-Sadd dobló su ventaja con un tanto de su capitán Abdulla Koni (2-0), pero su rival devolvió la emoción al encuentro a falta de media hora, cuando Ousama Darragi recortó distancias con un cabezazo (2-1).

El Esperance luchó hasta el final e incluso anotó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, pero no pudieron evitar la derrota ante el equipo entrenado por Jorge Fossati, ex seleccionador de Uruguay. De este modo los qataríes se medirán en semifinales al Barcelona, principal favorito del torneo junto con el Santos de Neymar y que llega reforzado tras su victoria ante el Real Madrid.

Tras el partido, el propio Fossati declaró que estaban «muy contentos» con el resultado, porque el partido había sido «muy complicado y duro». «La victoria de hoy significa muchísimo no sólo para nosotros, sino también para todos los clubes de Qatar y de toda Asia. Es un día especial para nosotros, no tanto en cuanto a la calidad de nuestro fútbol, sino más bien en cuanto a su trascendencia para el país y para el continente», dijo.

Finalmente, también entró a valorar al que será su próximo rival, el FC Barcelona de Pep Guardiola sobre el que comentó que es «el mejor equipo del mundo», aunque «todo es posible en el fútbol si se juega ordenado y con espíritu».

 

(Fuentes: elmundo.es /europa Press / Tokio)

 

 


 

 

0 comentarios