Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Solo tres ataques informáticos a la página web de la presidenta argentina

Solo tres ataques informáticos a la página web de la presidenta argentina


 

21/8/2013 1:03:19


Así lo informó Telecom, la empresa que aloja al sitio; asimismo, se desligó el supuesto hackeo a la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.

 

Telecom Argentina confirmó hoy que durante el fin de semana se produjeron «tres ataques informáticos» a la página web de la presidenta de la Nación y deslindó responsabilidades sobre un eventual hackeo a la cuenta de Twitter, denunciado ayer, pero lo cierto, a esta hora, Twitter ha cerrado la cuenta hasta que vuelva a la normalidad.

Según señaló la compañía en un comunicado, los tres ataques «fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente de mitigación de ataques informáticos con que cuenta el Data Center de Telecom, donde está alojada dicha página».

La compañía aclaró también que «con respecto a la cuenta de Twitter, este servicio no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio».

La Casa Rosada desmintió anoche haber escrito en su cuenta de Twitter @CasaRosadaAR a las 20,37 un mensaje con la frase «gordo chanta», referida al periodista Jorge Lanata, aunque admitió que «el domingo 18 de agosto, el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com) sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado».

Ahora, Telecom señaló que esos ataques fueron «tres», que fueron controlados gracias a una «herramienta» en su servicio que «permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS (o de denegación de servicio distribuido) como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final».

 

(Fuente: lanacion)

0 comentarios