Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EN LA CÚSPIDE, SIN PRESUNCIONES

EN LA CÚSPIDE, SIN PRESUNCIONES

El periódico de la provincia de Sancti Spíritus obtuvo otra vez el Gran Premio a la Mejor Publicación Integral Provincial, de acuerdo con la decisión del Jurado del IX Festival Nacional de la Prensa Escrita. También alcanzó otros dos premios y una mención.

Por Enrique Ojito Linares, especial en La Tecla con Café

Escambray, no el de la sierra, con sus arrias de mulos y su gente llana, pese a las alturas, sino este colectivo periodístico que intenta acercarse, cada sábado, a la realidad espirituana es una casa con todas las de la ley. No hablo de una casa de cuatro paredes; hablo de otra más difícil de levantar, la que nos ha hermanado, durante casi 31 años, a la espera de cada cierre de edición.

Y en familia recibimos este viernes la decisión del jurado del IX Festival Nacional de la Prensa Escrita, de concederle a nuestro semanario el Gran Premio a la Mejor Publicación Integral Provincial.

Para no pecar de petulantes, dejo la argumentación en voz de los expertos: "Por el respeto a su perfil editorial; por el alto nivel profesional y de creatividad en sus textos, y el contenido analítico de sus materiales, con sólidos argumentos sobre importantes temas de interés para la población, abordados con sistematicidad y énfasis en el criterio y la reflexión. A todo ello se suma el diseño agradable y mantener una reconocida edición digital".

A este reconocimiento, que por tercera vez se queda en nuestras manos, hay que adicionar el premio en la categoría de Mejor Conjunto Informativo referido a violaciones medioambientales en la provincia, por la trascendencia y gran actualidad del tema, abordado con profundidad y creatividad desde la interpretación.

Nuestro órgano de prensa se alzó, además, con la máxima distinción en el apartado de Mejor Cobertura al Tema de los Cinco Héroes, atendiendo a la calidad, la sensibilidad y la coherencia en el tratamiento y la evidente exigencia de sus editores para con los materiales publicados.

Gracias al buen manejo de la imagen y los titulares, a tenor de un consecuente desarrollo con la trayectoria periodística en la provincia, este semanario alcanzó, igualmente, una mención en la categoría de Mejor Diseño Integral.

Desde la creación de este tipo de certámenes, donde las publicaciones provinciales y nacionales compiten de igual a igual, este colectivo ha merecido cinco grandes premios, 12 premios y 10 menciones.

Para bien de usted, nuestro mejor tribunal y que suele gastar los contados minutos de su vida leyendo estas líneas, no nos asiste la presunción ante las noticias llegadas desde la capital. Hemos rebasado otra varilla, a lo Sotomayor; pero conocemos al dedillo nuestras "lesiones" cotidianas, esas que nos hacen imperfectos a la hora de concebir en nuestra "casa", día tras día, un periódico a la verdadera altura que usted reclama con toda la razón del mundo.

0 comentarios