Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevo canal Caribe saldrá al aire en Cuba

Nuevo canal Caribe saldrá al aire en Cuba


sábado, 11 de marzo de 2017
7:08:48 a.m.

Caribe es el nombre del canal informativo que a manera de prueba aparecerá por la señal HD-1 a partir del próximo martes 14, día de la prensa cubana. 

La señal de Caribe aparecerá a manera de prueba y será trasmitida a través del canal de alta definición HD-1 con una programación informativa que se emitirá desde las 08.30 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Por ahora, este canal concebido como informativo contará con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias de 15 minutos con muestras de lo que sucede en internet, un noticiero de un cuarto de hora y otro resumen de 11.30 a 11.55 de la noche.

También habrá entrevistas, reportajes, un espacio con dos frecuencias semanales titulado “Cartas sobre la mesa”, otros dedicados a análisis internacionales y sobre economía, resúmenes nacionales e internacionales, otro que se encargará de hablar de la noticia y su entorno, un programa con información de telecentros y un parte del tiempo del área caribeña.

En principio, en sus emisiones sólo serán grabados aquellos espacios que lo necesiten, mientras que el resto saldrá al aire “en vivo”.

La televisión cubana dispone en la actualidad del canal internacional Cubavisión, otros cinco nacionales y 15 telecentros territoriales que transmiten desde las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La aparición de nuevo canal de televisión coincide con el proceso de tránsito de la señal analógica a la digital en las trasmisiones de televisión en la isla, que ahora están en una a etapa de simultaneidad mientras se instalan los nuevos trasmisores de alta definición.  

(Fuente: RHC/Cubadebate)

 

 

0 comentarios