Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente chino pide en EEUU trabajar por un ciberespacio pacífico

Presidente chino pide en EEUU trabajar por un ciberespacio pacífico

 

6:52:25 a.m. 

El presidente chino Xi Jinping pidió en Estados Unidos trabajar por la construcción de un ciberespacio en paz, seguro, abierto y cooperativo. 

En el marco de una gira que realiza el mandatario del gigante asiático por los EEUU, y al intervenir en un foro China-EE.UU. sobre internet, en la sede de la empresa Microsoft en Redmond (estado de Washington), Xi especificó que con el desarrollo rápido de la tecnología informática, internet de­sempeña un papel cada vez más importante en la paz y el progreso de cada uno de los países y del mundo. 

En opinión del presidente chino, que llegó en visita oficial el pasado 22 de septiembre a ese territorio norteño, gobernar el ciberespacio y hacer un mejor uso de él debe convertirse en una gran cuestión que interese a todos los países. 

Beijing aboga por lograr un ciberespacio que sea sosegado, seguro, abierto y cooperativo, y sostiene que cada nación debería instituir su propia política de internet conforme a sus condiciones naturales, indicó. 

Aprovechó para reconocer que China y EE.UU. son países de peso en el ámbito de internet, donde ambos comparten importantes intereses en común y un gran espacio de cooperación, y en ese sentido pro­puso efectuar conversaciones constructivas sobre la base del respeto y la confianza mutuos. 

(Fuente: Cubadebate/PL)

 

 

 

0 comentarios