Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevos medicamentos para la red de farmacias en Cuba

Nuevos medicamentos para la red de farmacias en Cuba


4:38:33 a.m.

Tres nuevos fármacos elaborados por la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos Líquidos Orales (Medilip) de Granma, única de su tipo en Cuba, serán lanzados a la red comercial tras un riguroso proceso de investigaciones científicas y pruebas físico-químicas. 

Bajo los nombres de Pico sulfato de sodio en gotas (laxante), jarabe mucolítico Ambroxol (expectorante) y Morfina en gotas (analgésico), estos tres medicamentos permitirán ampliar y diversificar las variantes farmacéuticas de distintos tipos de pacientes en el país, mediante el uso de preparados menos invasivos para el organismo. 

Son productos que, según la función específica de cada uno, podrán emplearse como digestivos, para combatir o reducir la gripe y enfermedades ligadas a algunas afecciones respiratorias, además de aliviar dolores en pacientes con cáncer en fase terminal, utilizando —en el caso de la Morfina— gotas en vez de inyecciones.

Su comercialización debe iniciar en el primer trimestre de 2014 con la venta a la población del Pico sulfato de sodio, mientras se prevé que la salida al mercado del Ambroxol y la Morfina sea posteriormente.

 (Fuente: Cubadebate / AIN)

 

Otros artículos sobre el tema: 

 

 

0 comentarios