Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Instantes noticiosos de René González en Santa Clara

Instantes noticiosos de René González en Santa Clara

 

20/6/2013 10:48:37

 

El descarrilamiento, ataque y rendición del Tren Blindado constituyó uno de los hitos más importantes de la Batalla de Santa Clara, historia que fue explicada a René González Schwerert al visitar ese Monumento, en santa Clara. 

 

El Héroe de la República de Cuba recorrió cada uno de los vagones junto a su esposa Olga, e hijas Irma e Ivette. Allí recibió los detalles del sitio inaugurado el 13 de julio de 1986, y que acoge a visitantes y turistas interesados en conocer parte de la historia local y de aquella vinculada a la figura de Ernesto Guevara en la ciudad. 

El antiterrorista cubano se interesó por las bajas ocasionadas al Ejército Rebelde durante la epopeya que puso el punto final a la dictadura batistiana, sin excluir los detalles del combate, y la participación de la ciudadanía en la batalla. También recibió información sobre las obras escultóricas realizadas en torno a la liberación definitiva de los poblados villareños. 

También visitaron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara. Después González Schwerert sostuvo un encuentro con estudiantes de diferentes niveles, combatientes y funcionarios, y participó en la Peña La Casa como un Árbol, dedicada a la causa de los Cinco, y auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio. 

 

(Fuente: Vanguardia /Ricardo González del Río)

 

 

Informaciones relacionadas: 


 

0 comentarios