Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezuela por preservar la memoria y el legado de Chávez

Venezuela por preservar la memoria y el legado de Chávez

                 

 

04/11/2013 12:41:26 

 

Preservar la memoria y legado del fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, es un reto para el pueblo y el gobierno revolucionario, señaló el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza. 

 

Durante la primera consulta nacional para la creación del Museo Histórico del legado de Chávez, realizada este lunes en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, Arreaza destacó que el sistema cultural preservador tiene la gran tarea de crear la ruta de «ese gran hombre». 

El Comandante Supremo es un sentimiento, es un proyecto, es una idea, y su pensamiento debe consolidarse en un museo histórico dedicado a su vida y legado, agregó. 

Arreaza dijo que la consulta con todos los sectores del pueblo es un primer paso pues a partir de ahora se harán miles de ellas por todo el país «para de esa forma garantizar la pluralidad de las opiniones como nos enseñó el presidente».

 

Convertir en estructura cultural tangible, en museos y lugares históricos todo lo que caracterizó la vida de Chávez, es una de las principales propuestas que debemos debatir el pueblo junto con el gobierno, precisó el Vicepresidente. 

Por su parte, el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, explicó que la preservación del legado «del comandante eterno» y el trabajo que se inicia, será para preservar lo hecho en estos años y su pensamiento y acción. 

«Aquí estamos iniciando la jornada para la organización de los museos que no solo se trata del Cuartel de la Montaña (donde reposan sus restos), ya algunos han mencionado la ruta de Chávez, todo será motivo de las mesas de trabajo de estos días», expresó. 

También resaltó la importancia de estudiar al fallecido líder desde sus inicios, de dónde vino, su infancia, sus años militares, su actuar, su relación con las fuerzas de izquierda y su humanismo, entre otros muchos aspectos. 

Arreaza planteó no perder de vista que lo que decidamos debe ser con la participación del pueblo por lo que significa para los venezolanos el legado de Chávez, para continuar construyendo la revolución y sobre todo, seguir cosechando victorias. 

 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios