Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Novedades turísticas cubanas en Madrid

Novedades turísticas cubanas en Madrid

 

12:09:11 p.m. 

Cuba presentó hoy en Madrid sus ofertas turísticas, proyecciones de desarrollo y celebraciones importantes en 2015 como los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba. 

Ante una importante representación de turoperadores y cadenas hoteleras, la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba, Dulce María Sánchez, expresó que el país europeo ocupó en septiembre pasado el noveno lugar entre países emisores a Cuba, informó Prensa Latina(PL). 

Los viajeros españoles, apuntó, tuvieron un crecimiento de visitantes del 5,8 por ciento en relación con el mismo período del 2013. 

Sánchez explicó asimismo aspectos de desarrollo de la infraestructura hotelera en varios puntos (la Isla cuenta con 333 hoteles, más de 60 mil habitaciones y se ejecutan más de 10 mil nuevas) y destacó los atributos del archipiélago, en especial su seguridad y la existencia de modalidades como ecoturismo y turismo cultural. 

Según PL, el embajador cubano en España, Eugenio Martínez, explicó que la oferta cubana no solo es la infraestructura, sino también la experiencia inolvidable de la estancia en un país con un pueblo amable. 

En declaraciones a la agencia de noticias, Fernando Soto, director de Grandes Cuentas de Globalia, afirmó que la Mayor de las Antillas es un destino estratégico para esa división mayoritaria que incluye Air Europa (con frecuencia diaria a La Habana), la cadena Be Live Hotels y el operador Travelplan. Consideró que Cuba es un destino atractivo y de repetidores con circuitos y combinaciones que permiten al visitante introducirse en la vida auténtica. 

Por su parte, la directora de Ventas de Barceló para España y Portugal, Rosalver López resaltó que se aprecia un incremento de visitantes a Cuba y vislumbra un aumento mayor en 2015, en dependencia de la situación económica en ambos países europeos. 

Cuba no es sólo sol y playa; la posibilidad de recorrer varios circuitos está atrayendo más turistas cada vez, dijo. 

López precisó además que el complejo de Barceló en la playa de Varadero, Solymar-Arenas Blancas, restauró habitaciones, piscinas y lobby, abrió más restaurantes a la carta e instalaciones con servicio 24 horas, teniendo en cuenta que la perspectiva turística cubana es crecer. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios