Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cómo afecta un calambre a los músculos

 

jueves, 31 de mayo de 2018
6:31:36 a.m.
 

Este calambre del vídeo dura más de un minuto y se ve como una pesadilla. Suelen ser muy dolorosos. Los he sufrido durante el sueño y me han tirado, literalmente, de la cama. 

Lo primero que se recomienda hacer es permanecer quieto, luego, estirar el músculo y dar un masaje con bastante fuerza para que la tensión se vaya o apretar intensamente la zona. Una vez que desaparezca el dolor, volver a darle movilidad pero con suavidad para que trabaje de nuevo y que no vuelva a aparecer la molestia. Refrescar la zona con agua fría suele ayudar también.

Hay diversas causas que generan calambres: distensiones o exceso de uso de un músculo, deshidratación, falta de minerales en la dieta o desgaste de minerales en el cuerpo e insuficiente llegada de sangre a los músculos.

Una de las formas de prevenir estas molestias es introducir en nuestra dieta alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio.

Incluya en la dieta diaria naranjas, almendras, brócoli, vegetales de hoja verde, leche de soja o toda la gama de productos derivados de la leche. Todos estos contienen altos niveles de calcio.

Además, son ricos en magnesio las nueces, los cereales integrales (pan de centeno pan de trigo integral, salvado de avena arroz integral), el cacao, las chauchas, las algas y la harina de soja.

Los cereales integrales constituyen un alimento ideal para mejorar el tránsito intestinal porque ayuda además a que las heces tiendan a ser más blandas, mejorándolo.

También reducen los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, ayudan a prevenir el cáncer de colon, disminuyen la glucosa en la sangre, y Mantienen la alcalinidad del organismo, liberando la acidez y protegiendo la dentadura.

(Fuente: La Nación/GDA)

0 comentarios