Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Adiós a Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Radio

Adiós a Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Radio

 

5:44:53 p.m. 

El Premio Nacional de Radio Aldo Isidrón del Valle, también Premio Nacional De Periodismo José Martí (2003), falleció en horas de la mañana de este sábado 2 de enero en la ciudad de Santa Clara, por complicaciones derivadas de un infarto cerebral. 

Aldo nació el 21 de julio de 1928. En la emisora CMHW fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección, en la actualidad conducía espacios de periodismo de opinión, como A Propósito, en la Radio Revista Doblevé. 

Fue miembro de la Asociación de Historiadores Cubanos, con el relevante aporte al periodismo nacional del expediente de la Causa 504 del Tribunal de Urgencia de Santa Clara de 1950 donde el acusado fue Fidel Castro. En dicha oportunidad realizó un reportaje radial con el que obtuvo Premio Especial de la UPEC y la felicitación del Comandante, al que le entregó el expediente de la histórica causa. 

Formó parte del equipo de prensa del Comandante Ernesto Guevara, de 1959 hasta 1964. Fue el locutor que presentó al Che en la histórica concentración campesina en El Pedrero, en el Escambray, en el año 59. Corresponsal de Guerra en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde fue director, locutor y guionista. 

Fundador de los periódicos Revolución y Granma. Desde 1985 permaneció a tiempo completo en la Radio Cubana. Contaba con múltiples premios otorgados por la Upec, la Uneac, la Radio Cubana, la Editora Abril, Radio Praga, Radio Habana Cuba, la CTC y otros. 

Aldo fue igualmente Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones y en otras tres Vanguardia Provincial. Aldo Isidrón del Valle deja varios libros y una obra imperecedera en el periodismo cubano. 

Por decisión familiar, sus restos serán velados en la funeraria Santa Clara y posteriormente cremados. 

(Fuente: Vanguardia/ CMHW)

 

0 comentarios