Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Benicio del Toro estrena en Cuba su film Siete días en La Habana

Benicio del Toro estrena en Cuba su film Siete días en La Habana

 

09/12/2011 21:05:16

 

 

Siete días en La Habana, relata siete historias vividas en La Habana de hoy. Benicio del Toro realizó esta cinta conjuntamente con seis directores más. La película será presentada dentro del marco del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que se realiza en Cuba. 

 

El actor y director puertorriqueño Benicio del Toro estrena este viernes en Cuba la película Siete días en La Habana, que realizó con otros seis directores de diferentes países, y es uno de los platos fuertes del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. 

Fuera de competencia, una versión de la cinta sin los toques finales será presentada a la prensa, y el sábado estará disponible al público de La Habana. 

La cinta resume siete historias, una por cada día de la semana, que transcurren en La Habana actual, con guiones coordinados o escritos por el conocido novelista cubano Leonardo Padura, autor entre otras de El hombre que amaba a los perros. 

«Los productores, Full House y Morena Films, junto a la compañía de distribución mundial Wild Bunch, precisan que la post producción esta aún en proceso», y que la versión final del filme estará disponible en unos mesesۛ, indicó un comunicado de los productores.

Junto a Del Toro estará en la presentación el realizador cubano Juan Carlos Tabio y el francés Laurent Cantet. Los otros directores, ausentes en esta ocasión, son el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el español Julio Medem y el argentino-francés Gaspar Noé.

«Se trata de un retrato de La Habana actual, una ciudad ecléctica, fascinante y atemporal, firmado por un grupo de cineastas de horizontes variopintos», dijo el comunicado.

Añadió que la banda sonora de la película corrió a cargo de los conocidos músicos cubanos Descemer Bueno y Kelvis Ochoa y del compositor español Xavi Turrull.

La proyección al público del sábado se realizará en la víspera del cierre del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que el domingo entregará los premios Coral a las ganadoras de las 121 obras en competencia. (Fuente: noticiasmontreal.com)

0 comentarios