Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Condecorado Correa en Cuba con Orden José Martí


sábado, 06 de mayo de 2017
12:21:10 a.m 

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, durante su visita oficial a La Habana, Cuba, recibió este viernes de manos del presidente cubano Raúl Castro la Orden José Martí, la más alta distinción entregada por el Estado cubano a personalidades extranjeras. 

El presidente ecuatoriano agradeció al pueblo cubano “por lo bien que nos ha tratado” y elogió la obra del Héroe Nacional de Cuba: “Siempre hemos llevado a José Martí en el corazón. Toda mi vida he sido martiano”, confesó. 

En las palabras previa a la entrega de la alta distinción, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado de Cuba, elogió la obra de Rafael Correa como uno de los grandes líderes latinoamericanos de esta época. 

 

Acosta dijo que el distinguido visitante “transformó la excelente relación entre Ecuador y Cuba en ejemplo de fraternidad y solidaridad entre naciones hermanas que se respetan. Nunca olvidamos sus enérgicas denuncias contra el bloqueo a nuestro país. No es posible omitir su defensa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos. Siempre recordamos su digna y valiente actitud en contra del aislamiento de Cuba, cuando se negó a asistir a la VI Cumbre de las Américas”. 


Correa impartió este viernes una conferencia magistral, luego de la la ceremonia de otorgamiento del título Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, la última como presidente de Ecuador. 

Durante la presentación titulada Economía para el desarrollo. Experiencia ecuatoriana, el mandatario repasó el camino de transformaciones logradas durante diez años de la Revolución Ciudadana, impulsada por su Gobierno. 

Correa termina su mandato el próximo 24 de mayo y destacó su presencia en la Isla como una oportunidad especial en el último mes como jefe de Estado. 

“Es mi última visita como Presidente de la República del Ecuador a nuestra querida Cuba, esta tierra hermana, esta tierra hermosa, esta tierra amiga. Han sido 10 años muy intensos, fueron muy felices, y la mejor manera de terminar esos 10 años es visitando nuestra querida Cuba”. 

(Fuente: Cubadebate/TeleSURtv)

Enlaces relacionados: 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios