Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

19 días y 500 noches de Sabina en un libro


sábado, 21 de septiembre de 2019
10:42:44 a.m.
 

Más de doscientas páginas que contextualizan, exploran y analizan en profundidad 19 días y 500 noches, aportando detalles inéditos y reveladores. 

«Es el disco de mi vida», confiesa Joaquín Sabina en este libro sobre 19 días y 500 noches. Una obra capital en la historia de la música española que Juan Puchades* disecciona en Sabina fin de siglo, con la colaboración inestimable de los recuerdos del propio Sabina, del productor Alejo Stivel y de los principales.

 

Por vez primera un libro ahonda en los entresijos del álbum más popular de Joaquín Sabina, reconstruyendo todas las claves del proceso: la composición, la grabación, las canciones, el diseño, las fotografías, las giras o las versiones que ha dejado. 

Más de doscientas páginas que contextualizan, exploran y analizan en profundidad 19 días y 500 noches, aportando detalles inéditos y reveladores para entender el final del verano de Sabina quien llegó a su propia cima como creador, peleando por escribir la canción más hermosa del mundo mientras redefinía su manera de cantar. 

Sabina fin de siglo es una obra esencial para comprender cómo y por qué triunfó 19 días y 500 noches. El disco que supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Joaquín Sabina, con el que logró aunar ventas vertiginosas, públicos de toda condición y su consumación como mito indiscutible en España y América. 

* Juan Puchades (Valencia, 1965): ha publicado los libros Cómic y rock (1995), Un alto en el camino: conversaciones con Loquillo (2001), Sin vuelta atrás: conversaciones con Ariel Rot (2003), Peret, biografía íntima de la rumba catalana (2011) y la recopilación de artículos El oro y el fango (2015).También codirigió Historia del tebeo valenciano (1992), y ha escrito biografías para ediciones discográficas y colaborado, entre otros, en medios como Rolling Stone, Cartelera Turia, El Maquinista, El Mundo, Zona de Obras, Mondo Sonoro, Esquire y El País (principalmente en el suplemento cultural Babelia).  

(Fuente: efeeme.com)

 

0 comentarios