Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Obama agradece al Papa apoyo al nuevo comienzo con Cuba

Obama agradece al Papa apoyo al nuevo comienzo con Cuba

 

9:04:56 p.m. 

El presidente Barack Obama agradeció hoy al papa Francisco durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, su “inestimable apoyo” al “nuevo comienzo” entre Estados Unidos y Cuba, con las perspectivas de una mejor relación bilateral, y mayor cooperación en todo el continente. (Foto: Al término de la ceremonia oficial de bienvenida, Obama, su esposa, Michelle, y el pontífice saludarán a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca). 

“Santo Padre, estamos agradecidos por su inestimable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que ofrece la promesa de mejores relaciones entre nuestros países, una mayor cooperación en todo el continente y una vida mejor para el pueblo cubano”, subrayó Obama. 

El papa Francisco aterrizó este martes en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, para el comienzo de una visita oficial de seis días al país procedente de Cuba, donde visitó La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. 

Tanto el Gobierno de EEUU como el de Cuba han reconocido el papel crucial que jugó el papa en las conversaciones secretas que derivaron en el histórico acuerdo anunciado en diciembre para la normalización de las relaciones bilaterales y el restablecimiento de los lazos diplomáticos. 

Al término de la ceremonia oficial de bienvenida, Obama, su esposa, Michelle, y el pontífice saludarán a los invitados desde el balcón de la Casa Blanca. 

(Fuente: EFE)

Lea también: 

0 comentarios