Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pawa Dominicana, nueva aerolínea para el Caribe

Pawa Dominicana, nueva aerolínea para el Caribe

 

7:22:16 a.m. 

República Dominicana contará a partir del 14 de este mes con la nueva aerolínea Pawa Dominicana, la cual tendrá vuelos directos a Aruba, Curazao y San Martín, informaron sus directivos. 

La compañía abrirá operaciones luego de invertir unos 30 millones de dólares y según el director de Asuntos Corporativos, Alexander Barrios, operará con los más altos estándares internacionales. 

En una primera etapa la frecuencia de vuelos semanales será de 24, aunque en los próximos seis meses sus directivos pretenden expandir las operaciones de manera paulatina a La Habana, Cuba; Miami y Nueva York en Estados Unidos, y San Juan, Puerto Rico. 

Pawa Dominicana pretende viajar hacia otros destinos del Caribe, rutas que en la actualidad no se cubren por otras aerolíneas regionales. 

La línea utilizará aviones DC-9, con capacidad para 100 pasajeros, y MD-80 con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos tres mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes. 

Barrios indicó que después de 14 años República Dominicana volverá a contar con una aerolínea, lo cual pondrá al país al nivel mundial en el sector de la aeronáutica civil con precios competitivos. 

Agregó que será una línea aérea "dominicana para dominicanos" que aspira a convertirse en el centro de conexión para todo el Caribe, aunque afirmó que solo el 35 por ciento de los accionistas son nacionales con más de 25 años al frente de otras compañías internacionales. 

(PL

0 comentarios