Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Chapo podría aceptar extradición

El Chapo podría aceptar extradición


6:49:13 a.m.

El capo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel Sinaloa, recientemente detenido en su país, podría aceptar una extradición a Estados Unidos, pero bajo ciertas condiciones. "El Chapo" aceptará la extradición si es ubicado "en una prisión de mediana seguridad, en caso de que fuera condenado", indicó la televisora estadounidense.

El jefe narco también podría declararse culpable si es sometido a "un juicio razonable”. El abogado del encarcelado Guzmán dijo recientemente a una radio mexicana que su cliente está dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos y declararse culpable si fuera trasladado a una prisión de mediana seguridad.

El letrado de "El Chapo", José Refugio Rodríguez, dijo a Radio Fórmula de México que se reunió con su cliente el 15 de febrero para discutir el tema.

Rodríguez narró que contactó a William Stuttgart, un abogado estadounidense, y dijo que se está "buscando negociar una pena que no estuviera elevada, y buscar un centro de detención, una prisión de mediana seguridad, que no tuviera las condiciones en las que está aquí en México".

El narcotraficante se encuentra preso en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el centro de México, de la que se escapó en 2015.

(Fuente: ANSA/CNN)

 

0 comentarios