Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desfile de novedades de la industria militar rusa

Desfile de novedades de la industria militar rusa

 

8:44:07 p.m.

El desfile del Día de la Victoria, celebrado este sábado en la Plaza Roja de Moscú, ha devenido en desfile de las novedades de la industria militar de Rusia.

El carro de combate Armata, o T-14, que expertos extranjeros ya proclaman como el mejor tanque del mundo; el carro acorazado de infantería Kurganets-25; el transporte blindado Bumerang; el obús autopropulsado Koalitsiya-SV; el vehículo blindado Taifún-U y los nuevos misiles antitanque Kornet-D1 fueron las estrellas del día que ya con antelación acapararon la atención de los expertos dentro y fuera de Rusia.

La esperada aparición del tanque medio T-14 Armata fue, sin duda, el principal acontecimiento para los asesores militares del cuerpo diplomático presente en las gradas de la Plaza Roja.

Analistas de diversos países admiten que el Armata podría ser el tanque más perfecto del momento y, según lo califica la revista japonesa The Diplomat, "el más mortífero del mundo".

La revista estadounidense National Interest sitúa al Armata en el primer lugar de las "cinco armas rusas más potentes".

El semanal alemán Stern escribió que este tanque es "la primera gran obra innovadora de la industria militar rusa tras la desintegración de la URSS".

(Fuente: MSN)



0 comentarios