Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los villaclareños Borrero y Yeniet vuelven a la Serie del Caribe

Los villaclareños Borrero y Yeniet vuelven a la Serie del Caribe

 

8:42:31 a.m. 

Por Osvaldo Rojas Garay 

El inicialista Ariel Borrero Alfonso y el antesalista Yeniet Pérez Romero se mantuvieron en la plantilla de los Tigres de Ciego de Ávila, quienes, a partir del primero de febrero, tendrán la difícil misión de defender en Santo Domingo el reinado de los Vegueros de Pinar del Río en la pasada Serie del Caribe. 

Tanto Borrero como Yeniet fueron baluartes en la corona conquistada por la tropa de Roger Machado en la 54 Serie Nacional, y lo continúan siendo en la presente. El primero, con 333 de average, 10 dobletes y 20 remolcadas en la segunda ronda, aparece en la posible alineación regular anunciada por el mentor avileño para la versión 58 del torneo. 

Yeniet, con seis bambinazos, lidera este casillero en el presente segmento del campeonato nacional y encabeza las impulsadas (21) con su compañero de equipo José Adolis García, pero en principio parece destinado al banco por la presencia de Yulieski Gourriel Castillo, metido en tremenda temporada y único pelotero convocado por tercera ocasión para integrar la plantilla cubana desde el regreso a la Serie del Caribe. 

Roger conservó en la nómina a 12 de los miembros del elenco ganador en la campaña de 2014-2015 y escogió 16 refuerzos, 7 de ellos en el área de pitcheo, en la que permanecen Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara y Yunier Cano. 

Nueve de los componentes del plantel tienen experiencia en justas de este tipo y 13 intervinieron en el Premier 12. 

Según trascendió fueron valorados casos como el de los estelares  serpentineros Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, quienes no accedieron al equipo por estar en proceso de recuperación de lesiones, por lo que se decidió no apurarlos en esta oportunidad, algo que me parece acertado.

0 comentarios