Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Michael Schumacher salió del hospital

Michael Schumacher salió del hospital


7:17:53 a.m.

El piloto alemán siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, luego de seis meses en coma,  salió este martes del hospital donde estaba internado en Lausana (Suiza) para continuar en su casa su recuperación del accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre.

"Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante", aseguró su mánager, Sabine Kehm, en un comunicado.

La leyenda de la F1, de 45 años, sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre pasado, debido a un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno.

Tras trasladarlo en helicóptero a una clínica en Grenoble, Francia, le indujeron el coma para retirarle los coágulos que el incidente le produjo en la cabeza.

El doctor Jean-Francois Payen, de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud francés, destacó en una conferencia de prensa ofrecida horas después que si el piloto no hubiera estado usando un casco "no estaría aquí ahora".

(Fuente: BBC)

 

0 comentarios