Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienza la natación en los Panamericanos 2015

Comienza la natación en los Panamericanos 2015

 

5:05:00 a.m.

Seis finales pondrán en marcha hoy aquí la natación, uno de los deportes más atractivos de los Panamericanos Toronto-2015 y en el cual lucharán a brazo partido por los lugares cimeros Brasil, Estados Unidos y Canadá.

El primer título en disputa será el de los 100 metros estilo libre femenino, una distancia en la que competirá la recordista continental desde la edición de Santo Domingo-2003, la estadounidense Amanda Weir (54.46 segundos).

En la misma distancia, pero clasificación masculina, se hará sentir la ausencia del brasileño César Cielo, campeón de las últimas dos versiones de los juegos y dueño además del primado absoluto, con crono de 47.84 segundos.

Ausente estará también la reina de los 200 mariposa en Guadalajara-2011, Kimberly Vandenberg (Estados Unidos), aunque en esta distancia una de las principales figuras resultará sin dudas la reina de la natación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, la venezolana Andreína Pinto.

Interesante promete ser la porfía varonil en la propia especialidad, dada la presencia en esta cita del vigente campeón Leonardo de Deuz y del recordista de la lid, Kaio Almeida (1:55.45 minutos), ambos de Brasil.

Para cerrar la fecha inicial se disputarán los dos relevos cortos estilo libre: el 4x100 para damas y hombres.

En la rama femenina, Estados Unidos ha ejercido un claro dominio desde los juegos de Santo Domingo-2003 y una de sus postas ostenta además el récord de 3:40.66 minutos.

Mientras, en el 4x100 masculino el que resulta imbatible desde la cita de Winnipeg-1999 es Brasil, que hace cuatro años fijó además una nueva cota hemisférica de 3:14.65 minutos para la distancia.

El torneo de natación de los XVII Juegos Panamericanos se extenderá hasta el próximo sábado y tendrá como sede el Centro Acuático y Complejo Deportivo Paamericano/Parapanamericano.

De acuerdo con cifras reveladas por el Comité Organizador de la justa, para la contienda se inscribieron 276 nadadores, 131 de ellas mujeres, en representación de 37 países. 

Las delegaciones más numerosas son las de Estados Unidos, Canadá (36), Brasil (35), México (26) y Argentina (20 competidores).

Del lado opuesto figuran Haití, Santa Lucía e Islas Vírgenes Británicas, que solo anotaron un participante.

(Fuente: PL) 

Enlaces relacionados:

0 comentarios