Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Evo Morales viaja a Brasil para cierre de la Jornada Mundial de la Juventud

Evo Morales viaja a Brasil para cierre de la Jornada Mundial de la Juventud


28/7/2013 18:16:17

 

Más de tres mil bolivianos se encuentran en Río de Janeiro para participar en la Jornada, que constituye además el primer viaje apostólico del papa Francisco al gigante del Sur. Al cierre de la JMJ también asistirán las mandatarias de Argentina y de Surinam. 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo a Brasil para asistir al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la ciudad de Río de Janeiro (sureste), donde el Papa Francisco oficiará una misa con motivo del cierre de la jornada. 

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó que para el cierre del encuentro bienal de jóvenes católicos con el sumo pontífice, asistirán también la mandataria de Argentina, Cristina Fernández y de Surinam, Desiré Bouterse. 

Anteriormente Morales viajó a Cuba para asistir a las celebraciones del 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que fue encabezado por Fidel Castro en 1953, considerado el primer paso de la Revolución Cubana. 

Más de tres mil bolivianos se encuentran en Río de Janeiro para participar en la Jornada, que constituye además el primer viaje apostólico del papa Francisco al gigante del Sur. 

En Bolivia se realiza un campamento juvenil como parte de las celebraciones por este festejo religioso, así lo informó la Iglesia católica boliviana.

 

En Brasil, las celebraciones religiosas se llevan a cabo en la playa de Copacabana (Río de Janeiro), ciudad que debe su nombre a la virgen boliviana de Copacabana, que fue trasladada desde Bolivia a Brasil por un sacerdote español en el siglo XVIII. 

El Papa Francisco realiza su primera visita oficial al gigante del Sur, desde que fue elegido como sumo pontífice. Desde su visita ha realizado una gira por varias ciudades brasileñas, en medio de protestas por su llegada al país. 

 

(Fuente: teleSUR)

 

Enlaces relacionados:

 

0 comentarios