Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Impiden excarcelar a Posada Carriles

Impiden excarcelar a Posada Carriles

Luis Posada Carriles, escoltado por agentes federales el jueves 12 de abril luego de pagar fianza en una Corte Federal en El Paso, Texas. Su liberación bajo fianza fue posteriormente bloqueada por una corte de apelación en Nueva Orleans.

 La libertad condicional del terrorista Luis Posada Carriles tendrá que esperar al menos hasta el próximo martes, luego que el tribunal de apelaciones del Quinto Circuito emitiera una orden para impedir su excarcelación. 

La Corte de Apelaciones en Nueva Orleans envió esta tarde una orden de emergencia para bloquear la liberación de Posada, quien permanecerá por el momento en la cárcel del condado de Otero, Nuevo México, bajo custodia de los alguaciles federales. 

Posada viajó desde Nuevo México hasta El Paso, Texas, para firmar los documentos finales de su fianza, otorgada la pasada semana por la jueza federal Kathleen Cardone.  Pero los abogados del Departamento de Justicia presentaron una apelación de última hora, obligando al tribunal del Quinto Circuito a detener el proceso y retornar al detenido a la prisión de Nuevo México. 

El acusado fue enviado nuevamente en la tarde de ayer a la prisión de Otero, donde tendrá que permanecer mientras se proceda con la apelación. 

0 comentarios