Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hoy, «Tuitazo mundial» por la salud de Hugo Chávez

Hoy, «Tuitazo mundial» por la salud de Hugo Chávez


10/12/2012 15:27:30

 

Cualquier persona en el mundo que cuente con tecnología 2.0 y 3.0 podrá manifestar su apoyo al dignatario venezolano, a partir de las 12.00 horas de Caracas (16.30 GMT), con mensajes de solidaridad alusivos a la recuperación del líder bolivariano.

 

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela confirmó que este día lunes se realizará un «tuitazo mundial» por la salud del presidente Hugo Chávez, a través de la utilización de la etiqueta #ElMundoEstaConChavez, como parte de las acciones de solidaridad convocadas ante la noticia de la nueva operación a la cual debe ser sometido el jefe de Estado.

De esta manera, cualquier persona en el mundo que cuente con tecnología 2.0 y 3.0 podrá manifestar su apoyo al dignatario venezolano, a partir de las 12.00 horas de Caracas (16.30 GMT), con mensajes de solidaridad alusivos a la recuperación del líder bolivariano.

El titular del despacho de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó que, con la etiqueta #ElMundoEstaConChavez, se prevé recibir millones de mensajes de apoyo de parte de personas de todos los continentes.

El presidente venezolano abrió su cuenta en Twitter bajo el seudónimo de @chavezcandanga, en abril del año 2010, y suma hasta la fecha más de tres millones y medio de seguidores, convirtiéndose así, en el presidente latinoamericano con más presencia en la red social.

El Mandatario anunció el pasado sábado que debe someterse a una nueva intervención quirúrgica, tras una revisión médica exhaustiva que se realizó en Cuba, a través de la cual le detectaron algunas células malignas en el área donde sufrió la lesión cancerígena meses atrás.

Tras conocerse esta noticia, miles de venezolanos se concentraron en las plazas Bolívar de las principales ciudades del país, para manifestar su apoyo al Presidente. 

Igualmente, los usuarios de la red social posicionaron el día domingo la etiqueta #PalanteComandante entre las más populares a nivel nacional, además de otras como #AhoraySiempreConChávez, entre otras.

Adicionalmente, se sumaron a estos mensajes de algunos presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes desearon salud y una pronta recuperación a Chávez; además de los candidatos socialistas a las gobernaciones del país, voceros y distintas personalidades del mundo político nacional e internacional.

El presidente venezolano, de 58 años de edad, fue reelecto el pasado mes de octubre para el nuevo período presidencial 2013-2019, con más del 55 por ciento de los sufragios.

El jefe de Estado partió en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de La Habana, en Cuba, donde será sometido en los próximos días a una intervención quirúrgica. Chávez ha sido operado tres veces desde junio del año pasado, cuando se le detectó un tumor cancerígeno en la zona pélvica.

 

(Fuente: teleSUR)

 

Artículos relacionados:

 

 

 

0 comentarios