Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fallece en accidente del tránsito pelotero Yadier Pedroso

Fallece en accidente del tránsito pelotero Yadier Pedroso

      

 

18/03/2013 4:31:26           

 

Muy lamentable la muerte del lanzador de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González, hace apenas dos días.

  

En el auto en el que viajaba Yassier, iban otras dos personas también fallecidas tras el impacto contra un transporte de carga en un lugar conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, la noche de este 15 de marzo.

Con solo 26 años de edad, ya contaba on ocho campeonatos cubanos disputados, primero como integrante del equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa. El joven lanzador estaba considerado como uno de los mejores en el actual béisbol cubano gracias a sus recursos y condiciones.

Pedrosito, como cariñosamente le llamaban, atesoró un subcampeonato mundial y fue pieza fundamental en la coronación del equipo La Habana, dirigido por Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional de béisbol.

Sin incluir la actual campaña, en la que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes, en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

0 comentarios