Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

"Robo a todos los colombianos", dice librero

"Robo a todos los colombianos", dice librero


6:11:03 a.m.

Álvaro Castillo, el librero a quien le robaron la primera edición de "Cien años de soledad", firmada por Gabriel García Márquez, en la Feria de Libro de Bogotá, calificó hoy de "vergüenza" lo ocurrido y aseguró que la pérdida no solo es para él sino para todos los colombianos.

"Ningún dinero paga esto, es una tristeza no solo para mí, lo terrible de esto es que nos robaron a todos los colombianos en el homenaje a nuestro premio Nobel", dijo Castillo a Radio Blu.

El robo del ejemplar, de Editora Suramericana y que forma parte de los 8.000 ejemplares de la primera tirada de 1967 de la gran novela de García Márquez, ocurrió en la tarde del domingo, al cierre de la Feria del Libro de Bogotá, que este año homenajeó a narrador fallecido hace un año en Ciudad de México.

Además de ser la primera edición del mítico libro, llevaba una dedicatoria de "Gabo" a Castillo, el más afamado librero del país.

"Jamás en vida le vuelvo a prestar nada para ser exhibido y menos para una Feria del Libro de Bogotá", sostuvo Castillo, quien había cedido a préstamo 32 libros de su colección personal para ser presentados en el evento ferial, que construyó un pabellón especial dedicado a Macondo y a García Márquez.

El libro estaba al interior de una vitrina, bajo vigilancia de cámaras y según Castillo, quien se lo llevó sabía su valor, pero poco puede hacer para venderlo porque ya se interpuso una denuncia penal.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios