Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Oliver Stone repudia trato de prensa internacional a Chávez

Oliver Stone repudia trato de prensa internacional a Chávez

 

14/04/2013 11:38:43

 

El director de «Al Sur de la Frontera» explicó que no entiende por qué la prensa internacional «atacó tanto a Chávez» y que nunca había visto algo similar, ni siquiera con el alemán Adolf Hitler. Stone afirmó que, de ganar las elecciones Nicolás Maduro, «los ataques seguirán».

 

El cineasta estadounidense Oliver Stone repudió este sábado el trato que la prensa occidental da al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien quieren hacer ver como «payaso», una actitud que considera no es más que «una espina clavada en la democracia». 

Stone, cuya película «Al Sur de la Frontera» (2009) trató de mejorar la imagen de Chávez en Estados Unidos, lamentó que Chávez y Venezuela sean los principales objetivos de los medios de comunicación y del Gobierno estadounidense.

 

«Venezuela es el principal blanco de los medios de EE.UU. y del Departamento de Estado», declaró Stone en una proyección especial de su película sobre el Comandante Chávez.

 Agregó que siendo neoyorquino y leyendo durante mucho tiempo el diario «The New York Times», aún se siente sorprendido por lo negativo que han sido sus artículos durante tanto tiempo. 

Asimismo, expresó que quizás la campaña de mentiras y difamaciones sobre Venezuela haya sido, incluso, más grande que la cobertura que la prensa de occidente dio a algunos de los peores regímenes del mundo, entre los que mencionó el del alemán Adolf Hitler.

 «Dudo que Adolf Hitler consiguiera una cobertura similar en Alemania. Estas mentiras y distorsiones son una vergüenza para ellos (Estados Unidos), es una desgracia», enfatizó. 

En relación a la situación en Venezuela, en el marco de las elecciones presidenciales de este domingo, Stone considera que «las acciones encubiertas que están ocurriendo en Venezuela son alarmantes». 

Señaló que «no quisiera estar en los zapatos de Nicolás Maduro. No me gustaría ser él, porque está en un nuevo foco de atención». 

«Aunque no pueden ir por él personalmente, se trata de una situación muy escalofriante,l el hecho de heredar este poder gigantesco. Estoy seguro que Raúl Castro sentía lo mismo hace muchos años», explicó Stone, en referencia al retiro del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. 

«Éste es un momento difícil para Venezuela y espero que la gente esté muy unida», precisó. 

Por último, el cineasta cree que los ataques de la prensa internacional seguirán contra el candidato socialista y el gobierno venezolano. «Habrá igualmente una gran presión desde el exterior por el suministro de petróleo de Venezuela, habrá más reacciones e historias. Venezuela es muy importante para EE.UU. y toda América Latina», afirmó. 

Este domingo, 18 millones 903 mil1643 venezolanos están convocados para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales. El Plan República está dispuesto y diversos acompañantes internacionales han sido invitados al proceso y serán garantes de que se lleve a cabo con transparencia y eficiencia. 

 

(teleSUR)

 

 


0 comentarios