Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Asistirán ocho Jefes de Estado y de Gobierno a homenaje a Chávez este lunes

Asistirán ocho Jefes de Estado y de Gobierno a homenaje a Chávez este lunes

 

11:07:51 p.m. 

A los actos conmemorativos por los 60 años del nacimiento de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asistirán ocho Jefes de Estados y de Gobiernos centroamericanos, suramericanos y del Caribe, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua. 

La jornada conmemorativa comenzó este domingo en Caracas, en el Cuartel de la Montaña, donde reposa el líder socialista. El acto central será este lunes 28 de julio, toda vez que un día como este en 1954 nació en Sabaneta, estado Barinas, unos de los estados llaneros de Venezuela. 

Por otra parte, Jaua mencionó que para el día martes se tiene previsto la Cumbre del Mercado Común del Sur, del cual Venezuela es miembro pleno desde el 31 de julio de 2012. 

Esta cumbre estará presidida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y estarán presentes sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes. 

Jaua agregó que para el 1° de agosto se tiene programada una reunión bilateral entre los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos. En las mismas se discutirá el tema de la lucha contra el contrabando y tráfico de droga. 

Para el mes de agosto también se realizará en Montevideo, Uruguay, la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

(Fuente: VTV)

 

0 comentarios