Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL

LA PÁGINA DEL IDIOMA ESPAÑOL

Nuevos artículos en Edición correspondiente a agosto de 2008


Rodríguez Adrados: El español es de todos.
El académico español Francisco Rodríguez Adrados, sabio vitalista salmantino -un hombre identificado con la defensa a ultranza del idioma español- reivindicó recientemente en Brasil la necesidad de «consolidar los elementos comunes que fortalecen y dan realidad al conjunto de tierras y gentes que forman España», tras recibir el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Sao Paulo (USP).
http://www.conoze.com/index.php?accion=autor&autor=Francisco+Rodr%EDguez+Adrados 

Arbilla: «Que los españoles hablen lo que quieran»
El periodista Danilo Arbilla, consejero delegado del semanario uruguayo Búsqueda y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), comenta la polémica desatada en España por un Manifiesto con miras a imponer y asegurar la obligatoriedad del español, quizás y por lo menos como segunda lengua, en todo el territorio del reino. «Que los españoles cuiden sus intereses y hablen el idioma que más les convenga, es su derecho. Lo que no está bien es que se autoproclamen voceros de Latinoamérica y menos bien aún, que los latinoamericanos acepten que lo hagan», comentó.
Pulse aquí

 «Malas palabras»
Una apología de las llamadas «malas palabras» emprende aquí el periodista argentino Eduardo Dermirossián con el buen humor que caracteriza sus textos: «Hoy vengo a hacer el elogio de las malas palabras. O, cuando menos, a aligerar su carga ominosa. Hoy quiero cobrar venganza por la gazmoñería de mis maestros que, no contentos con amonestarme cuando apostrofaba a mis compañeros de banco, fastidiaban a mis padres con malas anotaciones en mi cuaderno. Quiero ejercer mi derecho de hablar como mejor convenga a mi ánimo, variable como el viento, espiralado unas veces hacia arriba y otras hacia abajo, y casi siempre desafiando las reglas RAE», según declara con encendido fervor.

0 comentarios