Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El corazón en la obra

El corazón en la obra


martes, 15 de enero de 2019
7:29:58 a.m. 

“Se requiere conocimiento, cultura, certeza, aplomo; se requiere, además, integridad personal para no caer en provocaciones de ningún tipo”, aconsejó el Doctor Eusebio Leal Spengler en conferencia magistral impartida a los trabajadores del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja. 

El encuentro entre el Historiador de la Ciudad y los profesionales de esta entidad sirvió para conversar sobre la necesidad del liderazgo y la organización con el fin de lograr las metas propuestas para el año que recién comienza. 

“Tenemos la idea general de lo que hemos querido hacer. El papel que juega el individuo en la historia es extraordinario. Los pueblos hacen la historia —estoy convencido de eso, es mi profesión—; pero el pueblo es una suma de individualidades. Cuando se ponen de acuerdo bajo un liderazgo, son capaces de hacer cosas extraordinarias; cuando están desorientados, se corre en distintas direcciones”, resaltó. 

También se refirió a que la Oficina, y en este caso el Plan Maestro, posee una capacidad de interpretar la realidad y de no ser inflexible ante ella. 

El Historiador de la Ciudad de La Habana resaltó las fortalezas del Plan Maestro y sus principales retos, así como los nuevos valores que se incorporarán a la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba. 

“Este es el espíritu del discurso al comenzar el año: primero, lealtad métrica a los propósitos del Plan; segundo, continuar trabajando ardorosamente para lograr vertebrar e incorporar a la red nuevos valores, como es ahora, al crearse la Oficina del Conservador del Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río, lo cual coadyuvará a que no se cometan allí errores graves”, argumentó Leal. 

Durante la reunión, resaltó también algunas ideas básicas a tener en cuenta para perfeccionar la labor de la institución en 2019: “Consolidar, sobre la base de la unión profesional, a todos los profesionales de la Oficina del Historiador unidos en sus especialidades, cada uno en lo suyo y formando una sola familia; por eso es tan importante la cohesión profesional. No se pueden permitir malos proyectos porque la gente tiene una fe religiosa en la Oficina y eso tiene que ser cumplible con proyectos serios y muy realistas. El sueño termina donde comienza lo real”. 

“Prepararse para tener una cúpula profesional que esté ocupada y ocupando asientos en las instituciones que se determinen y que cada uno haga en la historia la parte que le corresponde. Tenemos que tener asientos en los lugares donde hay opinión, para dar opiniones responsables, para actuar, sabiendo que representan por sí mismos, y por la entidad para la que trabajan, un poder moral poderoso” reflexionó el Historiador. 

Las palabras dichas esta mañana por el Doctor Eusebio Leal Spengler son un aliento al trabajo duro y creativo para la gestión urbana en la zona priorizada para la Conservación. De allí salieron los trabajadores con ánimos y voluntad de seguir haciendo por La Habana. 

(Fuente: habanaradio)

 

 

0 comentarios