Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dinosaurio se "jubila" y deja en su lugar a una ballena azul

Dinosaurio se "jubila" y deja en su lugar a una ballena azul


6:39:02 a.m.

Una reproducción exacta de un dinosaurio que se encontraba en el hall central del Museo de Ciencias Naturales de Londres será jubilada tras 109 años en esa prestigiosa institución. Será reemplazada por el esqueleto de una ballena azul. De un tamaño de 25,2 metros de largo. Tras el "retiro" de Dippy en 2017, el molde del dinosaurio viajará en una gira por todo el Reino Unido.

Conocido como "Dippy el Diplodocus", el molde de yeso del esqueleto fue visto por varias generaciones de niños y adultos en el museo londinense, que ahora consideró no es pertinente para el estudio moderno de las ciencias.

La copia en el Hintze Hall será reemplazada por el esqueleto de una ballena azul. De un tamaño de 25,2 metros de largo, el esqueleto real del cetáceo será suspendido del techo del museo, para incentivar a los visitantes a pensar sobre la creciente destrucción del medio ambiente.

"Dippy" había sido instalado inicialmente en 1905 en la Galería de los Reptiles y durante los bombardeos nazis de Londres, conocidos como los "Blitz", fue desmantelado y guardado en el subsuelo del museo para su protección.

Los huesos del dinosaurio fueron comprados por el museo en 1891, por la suma de 250 libras esterlinas.

Se está evaluando la posibilidad de reproducir los huesos de "Dippy" con materiales más resistentes, para que puedan soportar las inclemencias del clima inglés al ser expuesto en los jardines del museo.

Tras el "retiro" de Dippy en 2017, el molde del dinosaurio viajará en una gira por todo el Reino Unido.

(Fuente: ANSA

 

0 comentarios