Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cachorro de panda superviviente es macho

Cachorro de panda superviviente es macho

 

10:05:25 a.m.

El Zoológico Nacional de Washington anunció hoy que el cachorro de panda gigante sobreviviente que nació el fin de semana pasado es macho.

El zoológico también indicó en su más reciente actualización publicada hoy en línea que después de las pruebas de ADN, también se encontró que Tian Tian, un panda gigante macho del zoológico, es el padre.

La panda gigante Mei Xiang fue inseminada de forma artificial en dos ocasiones el 26 y 27 de abril con semen recogido de Tian Tian y de un panda de Wolong, China.

De acuerdo con el zoológico, el cachorro se encuentra bien y pesaba 167 gramos hasta esta mañana tras subir 27,9 gramos en las últimas 72 horas.

Mei Xiang dio a luz a dos cachorros el sábado, pero el más pequeño murió la tarde del miércoles tras una constante pérdida de peso y dificultades para respirar.

Después de la autopsia preliminar, el personal del zoológico determinó que el cachorro inhaló parte del producto alimenticio, lo que condujo a una neumonía. El cachorro muerto también era macho, agregó el zoológico.

Esta no es la primera vez que el zoológico y el público reciben la mala noticia de la muerte de un cachorro de panda. En 2012, Mei Xiang dio a luz a un cachorro que murió seis días después y en 2013 dio a luz a un cachorro nacido muerto.

Si el panda sobrevive, sería el tercer cachorro de panda de Mei Xiang que lo logra. Mei Xiang dio a luz a su primer cachorro Tai Shan el 9 de julio de 2005 y al segundo Bao Bao el 23 de agosto de 2013.

(Fuente: Xinhua)

0 comentarios