Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sube a 107 número de muertos por caída de grúa en Gran Mezquita de La Meca

Sube a 107 número de muertos por caída de grúa en Gran Mezquita de La Meca

 

4:39:12 p.m. 

El número de muertos por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca se elevó a 107 y el número de heridos aumentó a 238, informó el viernes la televisión estatal de Arabia Saudí. 

La televisión Al Arabiya informó previamente que la grúa se vino abajo debido a las fuertes tormentas de arena que se han presentado en los días recientes en el reino. 

Las autoridades saudíes emprendieron una investigación del caso, en tanto que 15 grupos de defensa civil, rescate y médicos han sido desplegados en el lugar. Todos los hospitales de La Meca están en máxima alerta para recibir a las víctimas. 

La grúa se vino abajo por el mal tiempo mientras era utilizada en las operaciones de expansión de la Gran Mezquita. 

La grúa estaba siendo utilizada en las operaciones de expansión de la Gran Mezquita. 

El incidente ocurrió cuando el país empezaba a recibir a peregrinos de todo el mundo para la temporada de la hajj, la peregrinación anual, que comenzará pronto. 

Una vez concluida la expansión actual, que es la última etapa, la mezquita podrá recibir a más de tres millones de peregrinos en una hora. 

La expansión tiene el objetivo de recibir al creciente número de peregrinos del mundo entero, en especial durante la peregrinación anual. 

(Fuente: CRI)

 

 

 

 

0 comentarios