Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba vs Estados Unidos: todo fue en el sexto

Cuba vs Estados Unidos: todo fue en el sexto



06:28:34 a.m.

Un sexto inning de cinco carreras hizo olvidar la paupérrima ofensiva de Cuba y de esta forma los locales obtuvieron su segunda victoria en el tope con la selección universitaria estadounidense que esta vez tuvo actividad en el estadio Latinoamericano.

Como en los dos primeros partidos, los norteños fueron los primeros en anotar cuando en el tercer capítulo Evan White abrió el episodio con triple, y al ordenar el alto mando de Cuba que el cuadro jugara por dentro, la rolata fuerte de Taylor Walls pasó sin problemas al bosque central.

A la altura del sexto inning, con Yosvani Alarcón en primera por ponche y pasboll del receptor, fue que apareció el primer hit, salido del bate del emergente Yasiel Santoya.

En esa situación Roger Machado trajo a batear a Luis Robert Moirán por el torpedero Yolbert Sánchez y este roleteó, mas el paracortos cometió error y las bases se llenaron. Raúl González entregó el segundo out ponchándose con una bola alta, pero Yoandri Urgellés recibió boleto y entró la primera de los antillanos.

Fue entonces que William Saavedra disparó cohete al jardín central para traer dos anotaciones y, luego, Jefferson Delgado agregó dos más con el tercer inatrapable de los cubanos, todo esto ante las ofertas del zurdo Brendan McKay, quien entró a trabajar en el quinto por el abridor Alex Lange.

Por Cuba abrió el zurdo Ulfrido García, en seis entradas de labor solo admitió la anotación de marras. Su relevo fue el granmense Lázaro Blanco, el que no afrontó dificultades en el séptimo ni en el octavo. El capitalino Héctor Ponce cerró el noveno con una triada de ponches.

Estos dos equipos se trasladarán ahora al estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, para jugar durante martes y miércoles los dos últimos juegos del tope.

(Fuente: Invasor)


0 comentarios