Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La USAID intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop cubano

La USAID intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop cubano

 

7:06:31 a.m.

Nuevamente la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se vio involucrada en un proyecto encubierto para de­sestabilizar a Cuba. Esta vez intentó infiltrar al movimiento musical hip-hop y promover protestas juveniles contra el Gobierno de la Isla.

La idea era usar a los músicos cubanos para “romper con el bloqueo informativo” y crear una red de jóvenes que buscaran un “cambio social”, según muestran los documentos de la investigación realizada por la agencia informativa estadounidense The Associated Press (AP).

Este proyecto, como otras operaciones estadounidenses en Cuba, fue implementado por simples aficionados y fracasó estruendosamente, dice el cable y añade que “documentos muestran que USAID puso en peligro a cubanos inocentes y a sus propios contratistas”, afirma AP.

La operación funcionó de manera simultánea con otros dos programas de USAID revelados por la AP previamente este año. Primero, el lanzamiento de una especie de “Twitter cubano” llamado ZunZuneo y, segundo, el envío a la isla de jóvenes latinoamericanos a provocar disensión.

En torno a estos programas subversivos también se organizó una fachada y un exótico entramado financiero para ocultar la participación norteamericana.

Lea más en:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/12/11/eeuu-pago-a-raperos-cubanos-para-cambio-de-regimen-en-cuba-impresionante-investigacion-de-ap/ 

 

0 comentarios