Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

The Beatles: las fotos perdidas y la nueva gira de McCartney

The Beatles: las fotos perdidas y la nueva gira de McCartney


09/04/2011 1:45:53

 

Son varios centenares y se las hizo el manager encargado de organizar sus giras. Era aficionado a la fotografía, tenía una cámara Leica y no se separó del grupo. Aparecen en «The Lost Beatles Photographs: The Bob Bonis Archive, 1964-1966». El nuevo libro se suma  a la inabarcable bibliografía sobre los Cuatro Fabulosos  referencias).



El libro que acaba de publicar la editorial It Books, del grupo Harper Collins, reúne unos cuantos centenares de imágenes. No tienen demasiado mérito técnico o artístico, pero John, Paul, George y Ringo constituyen  una fuente inagotable de la que siguen manando divisas. 

Según cuentan Bonis, fallecido en 1992,  el no quería que esas fotos de momentos íntimos y estados muy personales de los músicos fuesen publicadas. Por eso permanecieron en secreto hasta ahora, que su hijo Alex decidió compilarlas.

Miles de fotos inéditas de Los Chicos de Liverpool, jóvenes, inocentes y desprotegidos en aquella bella época. En las imágenes hacen el payaso en piscinas, camerinos, trenes, conferencias de prensa, hoteles … Tal vez aburridos de tanta fama, pero como les ordenó siempre su representante y descubridor, el sagaz Brian Epstein: «No dejéis de sonreir y vestid siempre el mismo traje los cuatro».

Ni John, Paul, George y Ringo entendieron nunca el por qué de su impacto en los EE. UU. «No sé que ven en nosotros cuando lo que tocamos nació aquí», decía McCartney. Se dejaban llevar por el frenesí de la beatlemanía y la locura fanática de las masas. «Gritan tanto que no escucho nada de lo que canto», se quejaba Lennon. 

Eran jóvenes y podían soportar el ritmo inclemente de los compromisos que firmaba Epstein. Entre 1962 y 1966 a  protagonizar  mil 400 conciertos.

Del cuarteto solo se mantiene «activo» Paul McCartney, quien el 22 de Mayo Paul estará en Brasil como parte una nueva gira  sudamericana denominada «Up And Coming», según  anuncia la página oficial de Paul.

En Chile, por ejemplo, ya se venden las entradas, a un costo de $2.250 dólares, unos $1.063.800 pesos chilenos, con un tope de venta máximo de cuatro boletos.

Un verdadero lujito denominado Premium Hot Sound Package, con los siguientes beneficios: un boleto, dentro de la fila 2, al lado del campo; accesos a la Prueba de Sonido y a la Suite de Hospitalidad antes del concierto; mercancía oficial de la gira, pase laminado de colección.

Unas semanas antes del concierto los compradores serán contactados vía e- para entregarles las instrucciones de acuerdo la paquete adquirido, incluyendo información para recibir las entradas. 

La venta se realiza exclusivamente por la página web oficial del músico británico.

 

 

 

0 comentarios