Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Defiende Obama la nueva ley de salud promulgada por su gobierno

Defiende Obama la nueva ley de salud promulgada por su gobierno

 

 

27/10/2013 11:08:37 

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió este sábado la nueva ley de salud promulgada por su gobierno y dijo que casi 700 mil personas se han inscrito en menos de un mes para acogerse a un plan de cobertura médica.

En su mensaje semanal a la nación, el presidente lamentó que hayan sido «frustrantes» las fallas experimentadas por la página en Internet abierta para que los estadounidenses sin seguro de salud opten por uno de los planes subsidiados por la ley conocida como Obamacare.

Pero dijo que las autoridades trabajan sin descanso por corregir esas fallas y que la defensa de la ley de salud está por encima de esos problemas.

De lo que se trata, señaló, es de establecer el «principio de que en este país la seguridad del cuidado de salud no sea un privilegio para unos cuantos afortunados, sino un derecho para todos». Según el presidente, desde que fue abierta el pasado 1ro. de octubre la página en Internet para que quienes no disponen de cobertura médica puedan optar por una asequible, más de 20 millones de personas la han visitado.

Obama acusó a los republicanos del Congreso de haber malgastado los últimos años batallando obsesionados por negarles a los estadounidenses el acceso a seguros de salud luchando contra la ley, lo que recientemente provocó el cierre temporal del Gobierno.

 

(Fuente: VOA)

0 comentarios