Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rusia no importará alimentos frescos de la UE y EEUU

Rusia no importará alimentos frescos de la UE y EEUU


9:31:08 p.m.

Rusia acaba de hacer oficial la prohibición de importar fruta, verdura, carne, pescado, leche y productos lácteos procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, como respuesta a las sanciones aplicadas por los países occidentales a raíz del apoyo de Moscú a los insurrectos en Ucrania.

Así lo ha confirmado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, tras una reunión del Gobierno el jueves. La prohibición es válida desde hoy, día 7 de agosto, y tendrá una duración de un año, agregó.

Rusia tiene listo un amplio paquete de medidas de respuesta a las sanciones adoptadas recientemente contra Moscú por Estados Unidos, la Unión Europea, Suiza, Japón y Canadá.

De hecho, las medidas aprobadas hoy siguen las órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin, quien ayer anunciaba la prohibición o limitación por un año de las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos procedentes de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

(Fuente: elmundo)

 

0 comentarios